Sobre Begin Again Films

Begin Again Films es una distribuidora formada por profesionales reconocidos del mundo de la producción, la distribución y la promoción de cine. Tras su paso por algunas de la distribuidoras y productoras más importantes de este país, en 2016 deciden unir fuerzas y crear la primera distribuidora en España especializada solo en cine español y en español.

En su catálogo encontramos largometrajes como Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta producido por Centuria Films (España), Cepa (Argentina) y participado por TVE; la comedia Miau de Ignacio Estaregui, adaptación de la novela “Hilo musical para una piscifactoría”, de Juan Luis Saldaña; Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo, la adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Paco Roca (nominada a los Goya 2019, y ganadora del Gaudí 2019); o La estrategia del pequinés, un thriller dirigido por Elio Quiroga y protagonizado por Kirá Miró y Unax Ugalde (Festival de Las Palmas y Alicante 2019); y cortometrajes de animación como Colores de Sami Natsheh y Arly Jones, nominado a los Goya 2018 en la categoría de animación y El Olvido de Xenia Grey, también nominado a los Goya 2019 en la misma categoría.

Pero además de estas películas, Begin Again Films ha llevado a los cines largometrajes de ficción como Llueven Vacas, de Fran Arraez; La isla del viento, de Manuel Menchón; El Debut, de Gabriel Olivares; Pasolini, la verdad oculta, de Federico Bruno; Blue Rai de Pedro B. Abreu, Indiana de Toni Comas, una producción americana con equipo español; No quiero perderte nunca, de Alejo Levis; y Marisa en los bosques, el debut del director Antonio Morales. Y cortometrajes como Blanca Doble, de Georgina Cisquella.

Documentales como Empatía de Ed Antoja; Cuero y Tinta, de José Luis Sánchez Maldonado; Sadhaka de Nicolás Gauthier, producción francesa también con equipo español; Oscuro y Lucientes de Samuel Alarcón sobre la cabeza desaparecida de Goya; y Hotel Explotación: Las Kellys, el documental activista de Georgina Cisquella.

En lo que llevamos de 2019 ha estrenado la ya nombrada Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo; Azul Siquier el documental de Felipe Vega sobre Carlos Pérez Siquier, el fotógrafo de la luz (Seminci 2018); el documental Antonio López. Apuntes del natural sobre el pintor español, su obra y su vida, dirigido por Nicolás Muñoz; Taiko Films de Iván Muñoz, un documental de sobre el mundo del Taiko, el arte de la percusión japonesa; Regresa el Cepa, la historia del rodaje de El crimen de Cuenca, la película de la directora Pilar Miró, que fue después secuestrada militarmente y su directora, procesada (Festival de Málaga 2019); La estrategia del pequinés, de Elio Quiroga; y La Jaula, una historia de ficción basada en los hechos ocurridos en julio de 2009 en Mallorca, cuando una bomba explota en un coche de la Guardia Civil, matando a dos agentes.

Próximamente estrena Cuernavaca, de Alejandro Andrade Pease, un drama sobre lo que significa dejar de ser niño, protagonizado por Carmen Maura (ganador del New York City Infest International Film Festival 2018); Urubú, de Alejandro Ibánez Nauta, un thriller situado en el Amazonas que pretende ser un homenaje a las películas de Chicho Ibáñez Serrador; El Cerro de los Dioses, de Daniel M.Caneiro, un falso documental de género fantástico (Fant de Bilbao 2019, y Festival de Alicante 2019) y La Ciénaga. Entre el mar y la tierra, dirigida por Manolo Cruz y Carlos del Castillo (Seminci 2017).