Sobre Begin Again Films

Begin Again Films es una distribuidora formada por profesionales reconocidos del mundo de la producción, la distribución y la promoción de cine. Tras su paso por algunas de la distribuidoras y productoras más importantes de este país, en 2016 deciden unir fuerzas, y crear un nuevo espacio cultural y empresarial, donde la búsqueda de nuevos talentos, y el apoyo a la industria española sea la norma, y no la excepción. Desde entonces, y gracias a la apertura de un nuevo departamento de ventas internacionales, han conseguido llevar a las pantallas de todo el mundo más de 20 largometrajes de cine español y en español, en su mayoría óperas primas.

En este sentido, destacan proyectos como el thriller Cuando dejes de quererme de Igor Legarreta, estrenado en España en más de 50 salas, y su mayor éxito de taquilla y circuito cultural hasta la fecha, consiguiendo, además, ventas en todo el mundo, que incluyen países como EEUU y China.

En su catálogo encontramos largometrajes como Memorias de un hombre en pijama de Carlos Fernández de Vigo, la adaptación cinematográfica del cómic homónimo de Paco Roca (Festival del Málaga 2018, nominada a los Goya 2019, y ganadora del Gaudí 2019); Azul Siquier el documental de Felipe Vega sobre Carlos Pérez Siquier, el fotógrafo de la luz (Seminci 2018); Oscuro y Lucientes de Samuel Alarcón, sobre la cabeza desaparecida de Goya (Festival de Sevilla 2018); Cuerdas, de Jose Luís Montesinos, (Sitges 2019); Bliss, de Joe Begos, (Sitges 2019); y Hotel Explotación: Las Kellys, el documental activista de Georgina Cisquella, y éxito incontestable dentro del circuito cultural con más de 100 pases y subiendo.

Mención especial merecen los cortometrajes de animación como Colores de Sami Natsheh y Arly Jones, nominado a los Goya 2018, El Olvido de Xenia Grey, nominado a los Goya 2019; y El árbol de las almas perdidas, de Laura Zamora, también nominado a los Goya 2020.

Pendiente de estreno, a causa del COVID-19, se encuentran los largometrajes Urubú, de Alejandro Ibáñez Nauta, homenaje a las películas de su padre, Chicho Ibáñez Serrador (Nocturna 2019); el thriller El Cerro de los Dioses, de Daniel M.Caneiro, (Nocturna 2019, Fant de Bilbao 2019); la comedia Amor en Polvo, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó (Cinequest 2020); Canción sin nombre, de Melina León (Quincena de realizadores de Cannes 2019); y De nuevo otra vez, de Romina Paula (ganadora Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2019).

Estrena en España, en el próximo Festival de Sevilla 2020, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, ganador este año de Cinema du Reel, sección oficial también Rotterdam, Jeonju, Tesalónica e IndieLisboa, entre otros. Sin duda una de las películas españolas del año, y a pesar de cancelaciones por COVID-19, una de las que mejor recorrido festivalero internacional tiene, avalado por críticas inmejorables.

En 2020 crea la muestra de cine itinerante Cinema From Hell, junto a Planet Horror y AMC Network Internacional, para disfrutar de las mejores películas indies de terror inéditas en cines en España. Su primer evento en Enero, con una programación doble para 15 salas a la vez de toda España, fue un éxito total de público y crítica, cuya continuidad también se ha visto interrumpida por el COVID-19.