Hotel explotación: Las Kellys

Un documental de georgina cisquella

Esta es la historia de Las Kellys, miles de mujeres que trabajan limpiando los hoteles, y su lucha por reclamar sus derechos.

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería.

Hace año y medio las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Las hemos seguido durante un año para contaros en Hotel Explotación/Las Kellys, la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad.

 

Este documental quiere contar la historia de estas mujeres.

Este es un proyecto autogestionado y sin ánimo de lucro, que se inscribe dentro del cine activista. Decidimos empezarlo sin subvenciones ni créditos, con un pequeño equipo básico de rodaje. Era la única forma de seguir a las Kellys, asumiendo los costes elementales que supone desplazarse por Barcelona, Madrid, Benidorm y Lanzarote.

Comparte el DVD, puede haber alguien más interesado 🙂