ANTONIO LÓPEZ, APUNTES DEL NATURAL, estreno en cines el 1 de marzo

Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo. Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao,Madrid y Sevilla.Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. Mostramos el proceso de trabajo de Antonio y vemos las situaciones que se producen alrededor.

Antonio desprende una cercanía que propicia que la gente se aproxime a él con cariño, pero a la vez ha adquirido una fama similar a la de una estrella de cine, con la que a veces no le resulta fácil convivir. Vemos entre bastidores los detalles de las dos exposiciones que le ha dedicado el Museo Thyssen Bornemistza de Madrid, y asistimos al día a día del taller que todos los años imparte en Albacete a jóvenes pintores. Hacemos también un recorrido por la biografía del artista incluyendo sus facetas de escultor y dibujante. Antonio López proviene de una familia de labradores, vivió la guerra civil, la posguerra, la transición, y es un hombre de gran inteligencia y facilidad de palabra. Por ello la única persona entrevistada que aparecerá en el documental será el propio Antonio. Tanto él como nosotros estamos cansados de las palabras y teorías que rodean el arte contemporáneo. Antonio, y sus circunstancias, son suficientes para llenar la pantalla.

¿Dónde puedo ver «Antonio López. Apuntes del natural»?

Puedes consultar toda la información en nuestra página de Facebook, una vez estrenada la película.

Comparte con nosotros esta experiencia

Lo que más nos gusta es saber si te ha gustado la peli y que compartas con nosotros tus selfies cinéfilos. Usa el hashtag #AntonioLópezApuntesDelNatural y cuéntamos qué te ha parecido.